Bonos soberanos inician la semana con retroceso de 0,05 puntos

// Arca Análisis Económico


La deuda soberana denominada en dólares abre la jornada con un retroceso promedio de 0,05 puntos.

En la parte corta de la curva destaca el VENZ 2018 cupón 7% con una alza de 0,13 puntos.

A mediano plazo se presenta una variación promedio de -0,07 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal los títulos no presentan variación promedio.

En la parte corta de la curva el PDVSA 2021 cupón 9% sube 0,09 puntos.

A largo plazo el PDVSA 2035 suma 0,03 puntos.

Jorge Familiar, VP del Banco Mundial para América Latina y el Caribe aseveró que la región pudiera beneficiarse de la disputa comercial entre los Estados Unidos y China. Sin embargo, afirmó que Venezuela será el único país que no registrará crecimiento económico.

Materias primas:

*Vermilion Energy Inc. acordó comprar al productor de petróleo y gas de Saskatchewan Spartan Energy Corp. por cerca de C $ 1,23 mil millones ($ 975 millones) en acciones.

*La prohibición del banco central de Pakistán sobre criptomonedas es positiva porque protege a sus bancos de los «riesgos significativos» que representa ese mercado, según Moody’s Investor Service.

Mercado bursátil:

*Los futuros de acciones de Estados Unidos se recuperaron y los bonos cayeron con el crudo, ya que los operadores especularon que habría repercusiones limitadas de los ataques con misiles en Siria.

*Según Goldman Sachcs Group Inc., muchas economías de mercados emergentes han comenzado a parecerse a los mercados desarrollados a medida que las tasas de inflación caen y el riesgo de crisis monetarias retrocede.

Te podría interesar también