Bonos soberanos ganan 0.07 puntos mientras que los de Pdvsa avanzan 0.06 puntos este miércoles

// Arca Análisis Económico


La parte media de la curva soberana es la que presenta  mayor variación al inicio de la jornada al aumentar 0.13 puntos en promedio. Destaca el bono Venz 2023 con la mayor ganancia de los papeles soberanos en toda la curva.

*Por su parte los bonos de la estatal petrolera presentan menor variación en la parte media de la curva ganando 0.08 puntos al inicio de la jornada. La mayor demanda se ve reflejada en el Pdvsa 2017 cupón 8.5% al tener la mayor ganancia de la curva, siendo esta de 0.15 puntos en su cotización.

*La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda de la estatal petrolera, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Pdvsa disminuye 1.01% con respecto a la jornada de ayer y se ubica en 4.458 puntos básicos.

*Hoy la República honra compromiso pago asociado al servicio de deuda correspondiente al Bono Venz 2034  por la cantidad de USD 70.312.500,00. De esta manera culminan los desembolsos por concepto de servicio de deuda en el mes de junio totalizando la cantidad de USD 70.312.500,00.

Materias primas:

*El crudo abre la jornada en terreno negativo en sus principales cestas de referencia, luego de que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron cuando se esperaba una caída de las mismas.

*El oro abre en positivo ante la posibilidad de que los bancos centrales implementen más medidas de relajación de la política monetaria, lo que hace que los inversionistas aumenten la demanda de activo refugio.

*El rendimiento de la deuda a 10 años de Estados Unidos disminuye tres puntos base y se ubica en 1.48%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil en Estados Unidos abre en positivo, mientras los inversionistas evalúan las perspectivas de mayores ganancias con las acciones en niveles récord, en momentos de temporada de resultados corporativos.

*Las bolsas europeas abren en positivo, gracias a los repuntes de las acciones de Accorhotels y Nokia.

*El Euro Stoxx avanza +0.08%, el Ftse100 +0.19% y el CAC40 +0.44%.

Te podría interesar también