Bonos soberanos ganan 0.04 puntos en la apertura de este viernes

// Arca Análisis Económico


La parte larga de la curva muestra la mayor variación, con la mayor ganancia reflejada en el Venz 2031, el cual avanza 0.20 puntos de su valor al inicio de la jornada.

Por su parte es importante destacar que toda la curva presenta una pérdida semanal; sin embargo, el papel que mayor retroceso tiene es el Venz 2018 cupón 13.625%, al disminuir 0.75 puntos.

*En cuanto a los papeles de la estatal petrolera registran ganancias de 0.09 puntos en promedio, mostrando un compartimiento que va en línea con la tendencia en las cotizaciones del crudo al inicio de la jornada.

*La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años disminuye 0.47% en el caso de Venezuela y se ubica en 3.825 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra un incremento respecto al cierre previo de 0.10% y se ubica en  4.636 puntos base.

Materias primas:

*El crudo abre la jornada con tono positivo en sus principales cestas de referencia, recuperándose de las fuertes pérdidas registradas la jornada anterior tras un decepcionante dato de inventarios en Estados Unidos.

*El oro abre en negativo en las primeras horas de la jornada, dirigiéndose hacia su mayor caída en más de dos semanas después de que la economía de Estados Unidos añade más empleos de lo previsto.

*El rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años abre sin variación respecto al cierre previo y se ubica en 1.39%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil estadounidense abre la jornada con tono positivo, ya que el crecimiento de las nóminas no agrícolas calmó las preocupaciones sobre una posible desaceleración de la economía norteamericana.

*Las bolsas europeas operan en positivo, lideradas por las ganancias del sector bancario y por un repunte de las acciones del sector minería.

*El Euro Stoxx gana +1.74%, el FTSE100 +0.58% y el CAC40 +1.47%.

Te podría interesar también