Bonos soberanos continúan recuperándose y suben 0,22 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos continúan recuperándose y suben 0,22 puntos


En la parte corta de la curva el VENZ 2018 cupón 7% retrocede 0,92 puntos.

A mediano plazo la mayoría de los títulos suben 0,41 puntos en promedio.

La petrolera estatal, en promedio los títulos avanzaron 0,24 puntos perdiendo la fuerza de compra de ayer.

A corto plazo el PDVSA 2022 cupón 12.75% sigue liderando el alza general y sube 0,40 puntos.

En la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra un rendimiento del 24,12%.

ConocoPhillips tomó activos de PDVSA luego de ganar un litigio por $2 billones. Comunicado, «buscaremos todas las vías legales para obtener compensación por nuestras inversiones expropiadas».

Materias primas:

*El Bitcoin rompió su racha el viernes después de que la fiscalía surcoreana recorriera las oficinas de Upbit, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo.

*Anastacia Dialynas, de Bloomberg New Energy Finance, «si las sanciones a Irán se traducen en un precio del petróleo más alto,  hace que los cargamentos de los EE.UU sean más atractivos».

*Geodrill, que opera principalmente en el oeste de África, está observando un repunte de la actividad de perforación de oro en la región, principalmente por financiamiento de Australia.

Mercado bursátil:

*Por primera vez, HBO, el canal premium de Time Warner Inc. está desarrollando espectáculos específicos de España y Escandinavia, una señal de cómo la competencia mundial liderada por Netflix y Amazon, está empujando a los gigantes del entretenimiento a producir más programación en idioma extranjero.

*Loup Ventures de Gene Munster, escribió en una nota, «el próximo paradigma que posiciona a Apple como inversión sustentable es: Apple como un servicio». La gran estabilidad de los Iphone, que representan el 62% de sus ingresos, refleja «un negocio de hardware cada vez es más parecido a un negocio de software».

Te podría interesar también