Bonos soberanos cierran la jornada con tono mixto

// Arca Análisis Económico


Los títulos emitidos por Venezuela muestran una variación de 0.24 puntos en promedio.

Los títulos de corto plazo como el Venz 2018 cupón 13.625% mantiene la tendencia negativa, sin embargo este título tiene poca liquidez en el mercado, vale recordar que es la emisión más pequeña que tiene Venezuela.

Respecto a los de vencimientos de mediano plazo, la demanda se hizo sentir y algunos de los instrumentos financieros como el Venz 2022 así como el Venz 2024 y 2025 avanzan más de un punto en sus cotizaciones.

En cuanto a la parte larga, las variaciones son más pequeñas mostrando cambios en las cotizaciones menores a medio punto.

En cuanto a los bonos emitidos por la petrolera estatal, los bonos en su mayoría borran las pérdidas marcadas en las primeras horas de la jornada, no obstante hay variaciones pronunciadas como las del PDVSA 2017 cupón 8.5%, así como las del PDVSA 2021 y PDVSA 2022 que pesan en el promedio, y hacen que refleje cambios respecto a la apertura en el orden de -0.12 puntos.

Materias primas:

* El crudo mantiene la tendencia positiva mostrada en las primeras horas de la jornada, alcanzando el nivel más alto en los últimos 15 meses del año.

*El contrato del West Texas avanza 1.3% luego de darse a conocer una caída en los inventarios por parte de EE.UU.

*El bono a 10 años de EE.UU. reacciona negativo dada las expectativas de un alza en las tasas de interés. El rendimiento a 10 años de EE.UU. avanza a niveles de 1.75%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil cierra con tono positivo influenciado principalmente por la recuperación en el sector de energía.

*El S&P 500 avanza 0.22% al igual que el Dow Jones, mientras que el tecnológico Nasdaq a penas borra las pérdidas marcada a comienzo de jornada y finaliza en 0.05%.

*En Europa el FTSE 100 avanza 0.31% y el CAC 40 +0.25%.

Te podría interesar también