Bonos soberanos cierran con variación semanal de 0.50 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos cierran con variación semanal de 0.50 puntos


Los bonos soberanos cierran la jornada con avances en promedio de 0.80 puntos durante la jornada de hoy y con una variación promedio semanal de 0.50 puntos.

El alza en los precios del crudo favoreció a la demanda de dichos activos a pesar del riesgo que conllevan.

Bonos soberanos de mediano plazo fueron los que mostraron una mayor recuperación, en la mayoría de los casos más de un punto.

Ejemplo de ellos el VENZ 2019, 2020 así como el VENZ 2024, 2025 y 2026.

En cuanto a los bonos de PDVSA, el alza en la jornada fue menor respecto a la curva de PDVSA, en promedio los títulos subieron 0.70 puntos.

Los bonos de corto plazo lograron superar las cotizaciones de hace 5 días, mientras que los papeles de largo plazo finalizaron ligeramente por debajo.

Para la semana que viene tanto PDVSA como la República tienen compromisos de pago de la deuda externa.

Materias primas:

*El crudo mantuvo tendencia positiva en la jornada, alentando a los mercados bursátiles.

*El contrato a futuro del West Texas Intermediate con entrega en marzo, sube 79 centavos y se ubica en 53.79 dólares, mientras que el Brent refleja una mayor variación y finaliza en 56.62 dólares.

*En cuanto a los metales, el oro sube 5.30 dólares acumulando en la semana 13.23 dólares o 1.08% y finaliza la segunda semana de febrero en 1.233,66 dólares por onza troy.

Mercado bursátil:

*Las acciones en EE.UU. Finalizan la semana con tono positivo, gracias a las acciones del sector de energía así como el optimismo en el mercado por las posibles políticas por crecimiento económico implementadas por el presidente Donald Trump.

*El S&P 500 sube 0.37%, el Dow Jones +0.49% y el Nasdaq +0.34%.

*Nuevamente el índice más representativo de la economía norteamericana rompe máximos históricos, acumulando un rendimiento en lo que va de año de 3.46%.

Te podría interesar también