Banca y Negocios Informe Privado
31/08/2017 04:35 PM
| Por Arca Análisis Económico

Bonos soberanos cierran con alza de 0,68 puntos

Bonos soberanos cierran con alza de 0,68 puntos

En la parte corta de la curva destaca el VENZ 2018 cupón 13,625% con una variación diaria de 5,25 puntos.

En la parte media de la curva destaca el VENZ 2023 cupón 9% con una variación diaria de 0,58 puntos. En la parte larga de la curva destaca el VENZ 2027 cupón 9,25% con una variación diaria de 0,58 puntos.

Los bonos de PDVSA culminan en tono positivo, sumando en promedio 0,23 puntos.*En el corto plazo destaca el PDVSA 2017 cupón 8,5% con una variación diaria de 0,67 puntos.

En el mediano plazo destaca el PDVSA 2024 cupón 6% con una variación diaria de -0,04 puntos. En el largo plazo destaca el PDVSA 2035 cupón 9,75% con una variación diaria de 0,17 puntos.

Materias primas:

*El contrato a futuro del West Texas Intermediate sube 2,37% y se ubica en 47,06 dólares por barril. El crudo estadounidense está en camino para las perdidas mensuales mas abruptas de todo el año, luego de que las inundaciones anularan casi un cuarto de la capacidad de refinación de los EE.UU.

*El oro aumenta 1% y se ubica en 1.322,81 dólares por onza troy, debido a  que los datos mostraron que el gasto del consumidor no alcanzó las expectativas, mientras que la inflación aumentó a su ritmo más lento en casi dos años, frenando la expectativa de los inversionistas de que la FED suba su tasa de referencia a finales de este año.

Mercado bursátil:

*Los principales índices bursátiles de los EE.UU. Cierran la jornada de hoy en tono positivo.  Los minoristas y fabricantes de automóviles del área de Houston se apresuran a reabrir sus concesionarios y aumentar su inventario para reemplazar a  miles de vehículos dañados en las inundaciones causadas por el huracán Harvey.

*Los principales índices de Europa culminan en tono positivo. La recién revelada reforma laboral del presidente francés, Emmanuel Macron, impulsará a París como un destino para puestos de trabajo bancario post-Brexit, haciendo que su mercado de trabajo sea más flexible que el de Alemania.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo