Bonos soberanos caen 0.58 puntos y los de PDVSA 0.45 puntos

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos y de PDVSA retroceden por primera vez en la semana, arrastrados por el pesimismo que tiñe hoy los mercados internacionales tanto de renta fija como renta variable.

Las caídas en los precios marcadas en las primeras horas de la jornada no logran borrar el avance alcanzado durante estos primeros días del mes de septiembre.

Como es de esperarse, la parte larga muestra variaciones más pronunciadas que la parte corta y media debido a que mientras más lejos sea el vencimiento del título más sensibles son sus precios.

En cuanto a los bonos emitidos por PDVSA, los títulos que registraron una mayor caída fueron los de corto y largo plazo.

El PDVSA 2017 cupón 5.25% retrocede 0.50 puntos, mientras que el PDVSA 2022 cae 0.70 puntos.

La curva de PDVSA ofrece un rendimiento de 32% y la de Venezuela 25.40%.

Materias primas:

*El crudo West Texas Intermediate retrocede 83 centavos de dólar o 1.7% a 46.83 dólares, luego de haberse publicado la mayor caída en los inventarios del crudo de EE.UU. En los últimos 17 años.

*Las materias primas caen y el retorno del bono a 10 años de EE.UU. se eleva a los niveles más altos en los últimos 3 meses a niveles de 1.66%, luego de comentarios sobre posibles alzas de tasas de interés en EE.UU. antes de lo esperado, según comentarios de la Reserva Federal. El bono a 10 años de Alemania cae y su rendimiento se acerca a 0%.

Mercado bursátil:

*Las acciones en EE.UU. y en Europa se tiñen de rojo, luego de comentarios sobre posible alza de tasas antes de lo esperado según representantes de la Reserva Federal.

*El S&P 500 cae 0.78%, el Dow Jones -0.71% y el Nasdaq -0.68%.

*Europa sigue el comportamiento de EE.UU. y cae más de medio punto porcentual en sus principales índices de referencia.

Te podría interesar también