Bonos soberanos caen 0.14 puntos este miércoles

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos caen 0.14 puntos este miércoles


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2020 cupón 6%, con un baja de 0.25 puntos. En la parte media el VENZ 2026 muestra una baja de 0.13 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% baja 0.23 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retroceden 0.13 puntos.

*En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2021 cupón 9%, con una baja en esta parte de la curva de 0.05 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra un rendimiento del 23.47%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 0.22 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 28.44% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 20.73%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo se estabilizaron el miércoles debido a que los crecientes inventarios de combustible y la producción pesaron en un mercado que de otro modo sería alcista.

*El oro cayó el miércoles debido a que el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentaron gracias a los sólidos datos norteamericanos y las señales de una relajación en el conflicto comercial de EE.UU.-China.

Mercado bursátil:

*Las acciones cayeron el miércoles, lo que se sumó a las pérdidas de la sesión anterior, ya que los inversores se preocuparon por las tasas de interés que alcanzaron máximos de varios años. A los inversionistas también les preocupa que las empresas no puedan mantener el ritmo de crecimiento de las ganancias.

*Los mercados europeos fueron más bajos el miércoles, ya que el aumento de los rendimientos en los mercados de bonos compensó la emoción que rodea a las ganancias corporativas.

Te podría interesar también