Bonos soberanos avanzan 0.10 puntos en la apertura de este martes

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos abren con pocas variaciones en las cotizaciones. En promedio avanzan 0.10 puntos, mientras que los títulos emitidos por la petrolera estatal mantienen similares cotizaciones al cierre de ayer.

Los títulos de corto plazo emitidos por la República retroceden ligeramente mientras que los de mediano y largo plazo muestran un mayor soporte en sus cotizaciones.

El crudo retrocede en las primeras horas de la jornada alcanzando los niveles más bajo en los últimos 15 días, lo que puede generar presión a la baja tanto en la deuda soberana como de PDVSA.

En cuanto a los bonos emitidos por la petrolera estatal, la parte corta y media avanzan sutilmente mientras que la parte larga cede.

Los títulos con vencimiento en el próximo año, avanzan luego del anuncio del canje, dichos papeles mostraban caídas en sus cotizaciones en las últimas dos jornadas.

A pesar de la recuperación en los precios de los papeles, las deuda de PDVSA no borra las pérdidas marcadas en la última semana.

Materias primas:

*El contrato del West Texas retrocede 1.20% o 64 centavos de dólar, en medio de comentarios de aumento de oferta del commodity a nivel mundial.

*El Bund Alemán se aprecia y su retorno entra en terreno negativo (-0.01%) un día antes de los comentarios de la reunión del FOMC (Federal Open Market Commitee), similar comportamiento se observa con el bono a 10 años de EE.UU. el cual avanza y su retorno cae a niveles de 1.69%.

*El oro se mantiene con tendencia positiva, atentos a los comentarios de la FED.

Mercado bursátil:

*Las acciones suben momentos previos a las reuniones de la Reserva Federal y del Banco Central de Japón, sin embargo el índice de volatilidad se mantiene con tendencia negativa.

*El S&P 500 aumenta +0.39%, el Dow Jones +0.50%, y el Nasdaq +0.49%.

*En Europa, el mercado se recupera el FTSE 100 sube +0.61%, el Dax +0.50%.

Te podría interesar también