Bonos soberanos acumulan recuperación de 0.30 puntos en las primeras horas de la jornada

// Arca Análisis Económico


En la parte corta de la curva soberana destaca el Venz 2018 cupón 13.625% que marca una recuperación en su precio en el orden de 3.08 puntos, sin embargo vale destacar que esta emisión es una de las más pequeñas y dicho bono uno de los menos líquidos en el mercado ya que los tenedores de dicho instrumento lo mantienen en la cartera de inversión por su alto cupón.

En cuanto a la parte media, las variaciones no exceden de 0.05 puntos. Similar comportamiento se observa en los títulos de largo plazo, sin embargo el Venz 2027 marca una recuperación en su precio de 0.20 puntos así como el Venz 2031 que añade 0.34 puntos en su cotización.

En cuanto a los bonos emitidos por la petrolera estatal muestran una tendencia mixta, a pesar de la recuperación en los precios del crudo.

Al momento de la redacción, los bonos soberanos parecen finalizar la semana con ligeros avances en sus cotizaciones respecto a la semana anterior, al contrario que la deuda de PDVSA que ceden en promedio 0.25 puntos.

Materias primas:

*Se estima que los commodities finalicen esta semana en alza, luego de comentarios sobre conversaciones informales con Arabia Saudita para el mes de septiembre en búsqueda de estabilizar el precio del crudo.

*El contrato a futuro del West Texas Intermediate sube 31 centavos en su cotización para alcanzar niveles de 43.75 dólares.

*Los bonos de Estados Unidos ganan valor luego de darse a conocer data sobre las ventas al detal para el mes de julio, las cuales resultaron menores de lo estimada.

Mercado bursátil:

*Luego de darse a conocer las ventas minoristas en EE.UU. para el mes de julio, las cuales resultaron menores de lo estimado, el mercado en EE.UU. cae a comienzo de jornada, el S&P 500 CAE -0.12%, EL Dow Jones -0.15% y el Nasdaq -0.18%.

*El dólar cae a los niveles más bajos en las últimas 7 semanas luego del reporte de las ventas al detal, lo que implicaría una menor probabilidad de subida de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Te podría interesar también