Bonos soberanos acumulan apreciación de 0.10 puntos

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos se mantienen en positivo. En promedio los títulos acumulan una apreciación de 0.10 puntos en sus cotizaciones al igual que los bonos emitidos por la petrolera estatal.

Ligeros cambios se observan en los precios, sin embargo observando las variaciones semanales de dichos papeles se confirma el rally o tendencia positiva en el que entraron posterior al canje.

Las variaciones más contundentes se observaron en el corto y mediano plazo. En particular, el Venz 2019 avanza 8 puntos en su cotización, seguido por el Venz 2018 cupón 7% avanza 6 puntos. Los títulos que conforman la parte media de la curva, muestran variaciones de 3 puntos en promedio.

En cuanto a los bonos de PDVSA, los títulos de corto plazo retrocedieron sin embargo no borran las ganancias semanales acumuladas.

En cuanto a los bonos de mediano y largo plazo, muestran buen tono a pesar del retroceso que presentaron las cotizaciones del crudo.

El rendimiento promedio de la curva de Venezuela se ubica en 23.60% y la de PDVSA 27.36%.

Materias primas:

*El crudo muestra cierta volatilidad respecto al cierre de ayer, luego de darse a conocer un posible recorte de producción por parte de Arabia Saudita siempre y cuando Irán congele la producción a los niveles de agosto pasado.

*El contrato del West Texas Intermediate cede a niveles de 45 dólares el barril sin embargo se cotiza en los niveles más altos de la semana.

*El rendimiento del bono a 10 años de EEUU se mantiene con tendencia a la baja y se ubica en niveles de 1.62%.

Mercado bursátil:

*Los principales índices bursátiles ceden, luego de marcan una semana optimista.

*El Dow Jones cae -0.12%, el Nasdaq -0.23%, y el S&P 500 -0.19%.

*En Europa, se observan ligeras variaciones negativas, el índice francés CAC40  -0.57%, el Euro Stoxx -0.68%, y el Ibex 35 -1.51%.

Te podría interesar también