Bonos soberanos abren la semana con caída de 0,14 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos abren la semana con caída de 0,14 puntos


En la parte corta de la curva el VENZ 2018 cupón 7% destaca con una alza de 0,17 puntos.

A mediano plazo el VENZ 2023 y 2024 suben 0,05 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal los títulos avanzaron 0,22 puntos en promedio.

El PDVSA 2022 cupón 12,75% subió 0,58 puntos.

El PDVSA 2027 cupón 5,375% avanzó 0,99 puntos.

Según sindicalistas, Petróleos de Venezuela planea cerrar de manera indefinida las refinerías del Cardón, Puerto la Cruz y El Palito debido a escasez de crudo y falta de personal. Agregaron que Rosneft y Petrochina se retiraron del proyecto de refinerías en Paraguaná.

Materias primas:

*La London Bullion Market Association se acerca cada vez más al seguimiento de la cadena de suministro global del oro, posiblemente utilizando la tecnología blockchain, al contactar a los contratistas sobre la mejor manera de lograrlo.

*Expertos como David Drake de LDJ Capital, Jack Dorsey CEO de Twitter, Trevor Gerszt CEO de CoinIRA y Kyle Forkey fundador de Ethmint, preciden que el precio del Bitcoin llegará a los $30,000.

*El crudo Brent se mantiene cerca de los $70 como compensación por las tensiones en Oriente Medio.

Mercado bursátil:

*Por primera vez en una década, los bancos centrales del mundo están buscando más allá del dólar para construir sus reservas de divisas. Con el proteccionismo de Estados Unidos en aumento, varios estrategas de Wall Street dicen que el caso del euro rara vez ha sido mejor

*JPMorgan Chase & Co. y Amazon Inc. se han asociado para proporcionar a los usuarios de JPMorgan en Wall Street otra forma de acceder a su investigación, a traves de Alexa, ya que puede enviar informes de analistas y consultas relacionadas.

Te podría interesar también