Bonos soberanos abren la semana con caída de 0,01 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos abren la semana con caída de 0,01 puntos


A corto plazo no hubo variación diaria promedio, pero destaca la variación semanal del VENZ 2019 por +0,77 puntos.

En la parte media de la curva el VENZ 2027 retrocede 0,19 puntos.

La parte larga de curva tuvo una alza promedio de 0,01 puntos.

Los papeles de PDVSA presentan una caída de 0,03 puntos en promedio.

A corto plazo el VENZ 2021 avanza 0,10 puntos.

A mediano plazo hubo una baja promedio de 0,10 puntos.

La nula inversión, la falta de mantenimiento, la corrupción y el éxodo masivo de trabajadores de PDVSA obligan a concentrar las operaciones en la refinería de Amuay, aseguró Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Materias primas:

*En materia petrolera, según Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research, la competencia Saudi -Iraní se está calentando debido a los comentarios del príncipe Mohamed bin Salman acerca de adquirir armas nucleares ha generado un soporte a la alza de los precios.

*El Buying Business Travel de Rusia reportó que Apartments Malina se ha asociado con el sistema de pago en línea de Vitaly Lavrov, Free-Kassa, para permitir a los usuarios la compra de habitaciones en criptomonedas. Esto ha meses del inicio del Mundial de Futbol Rusia 2018.

Mercado bursátil:

*China está aplicando nuevos aranceles a la carne, frutas y otros productos provenientes de los EE. UU. como represalia por los deberes estadounidenses, aumentando los temores de una guerra potencial entre las dos economías más grandes del mundo.

*Las acciones de Under Armour cayeron 3,8% el 29 de Marzo luego que la compañía publicara que los 150 millones de usuarios de su aplicación móvil MyFitnnesPal sufrieron una violación de datos.

Te podría interesar también