Bonos soberanos abren la semana con caída de 0.70 puntos

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos caen en promedio 0.70 puntos en la jornada de hoy, continuando con la tendencia a la baja marcada desde el día viernes cuando vimos una venta masiva de activos en general por comentarios de oficiales de la Reserva Federal comentando una posible alza de tasas de interés antes de lo previsto.

El único papel que registra un avance en su cotización es el Venz 2018 cupón 13.625% el papel muestra un incremento de 1.90 puntos y se cotiza en niveles de 74.75%.

Las variaciones más fuertes fueron los títulos de largo plazo, ya que esta parte de la curva son más sensibles a las variaciones de tasas de interés.

En cuanto a PDVSA, la curva muestra una variación promedio respecto al viernes de 0.90 puntos, influenciado en parte por la caída del precio del crudo.

Al igual que los bonos emitidos por la República, los papeles que sufren mayor sensibilidad a los posibles cambios en la tasa de interés en EE.UU. son los títulos que tienen un mayor duration o los que usualmente son de largo plazo y con cupones discretos.

Materias primas:

*El crudo retrocede al igual que el resto de las materias primas. El contrato del West Texas Intermediate cae 1.6% a niveles de 45.18 dólares el barril, luego de darse a conocer un incremento en la producción americana, aumentando la oferta del mercado.

*El Brent muestra igual tendencia que el WTI y cae a niveles de 47.37 dólares el contrato.

*El oro retrocede y los bonos del tesoro americano caen, ante los comentarios de oficiales de la Reserva Federal aumentando así las especulaciones sobre una posible aumento de tasa de interés.

Mercado bursátil:

*Las acciones en EE.UU. Muestran ligeros avances luego de la mayor venta masiva de activos en la última jornada de la semana pasada.

*El S&P 500 cae -0.16%, el Dow Jones +0.02% y el Nasdaq +0.30%.

*Europa si mantiene el tono negativo de la jornada anterior cayendo los principales índices de referencia más de un punto porcentual en sus indicadores.

Te podría interesar también