Bonos soberanos abren la semana con alza de 0,56 puntos

// Arca Análisis Económico


En la parte corta de la curva destaca la alza del VENZ 2022 cupón 12,75% por 1,30 puntos.

A mediano plazo se presenta una variación promedio de +0,56 puntos.

A largo plazo nuevamente destaca el VENZ 2031 con un avance de 1,14 puntos.

Los papeles de la petrolera estatal abre en tono positivo y suben 0,49 puntos en promedio.

El PDVSA 2022 mantiene su avance de sube 1,18 puntos.

A mediano plazo el PDVSA 2026 suma 0,58 puntos.

Materias primas:

*La liquidación en el mercado de las criptomonedas disminuyo, con Bitcoin recuperándose desde un mínimo de seis semanas antes de que los ministros de finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales analicen los activos digitales en Buenos Aires.

*Las compañías de servicios que mapean pozos subterráneos de petróleo, perforan los pozos y levantan crudo están generando enormes cantidades de datos que nunca antes se habían dado cuenta que podrían ser valiosos. «Es como Netflix para el petróleo y el gas», dijo John Gibson, asesor de Tudor Pickering Holt & Co.

Mercado bursátil:

*Este lunes las acciones declinaron a nivel mundial ya que los operadores se prepararon para una semana llena de eventos de riesgo, desde decisiones de Bancos Centrales hasta la reunión del G-20. Las materias primas en general también se debilitaron.

*Las acciones de Facebook Inc. cayeron ya que las autoridades estadounidenses y europeas exigieron respuestas a los informes de que una empresa de publicidad política retuvo información sobre millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

Te podría interesar también