Banca y Negocios Informe Privado
21/08/2017 10:38 AM
| Por Arca Análisis Económico

Bonos soberanos abren la semana con alza de 0.14 puntos

Bonos soberanos abren la semana con alza de 0.14 puntos

En la parte corta de la curva los papeles muestran una tendencia al alza. El VENZ 2022 cupón 12.75% avanza 0.42 puntos en su variación diaria, ubicándose en niveles del 44.99% de su valor nominal. El VENZ 2018 muestra un rendimiento del 19.46%.

Tanto en la parte media como larga de la curva los papeles muestran una tendencia mixta. El VENZ 2025 avanza 0.13 puntos en su variación diaria y el VENZ 2027 retrocede 0.22 puntos.

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada en tono positivo, sumando 0.24 puntos en promedio.

A corto plazo los papeles que más se destacan son el VENZ 2017 avanzando 0.05 puntos en su variación semanal y el VENZ 2022 cupón 6% avanzando 0.25 puntos en su variación semanal, ubicándose en niveles del 30.88% de su valor facial.

En la parte media y larga de la curva los papales siguen mostrando la misma tendencia alcista. El PDVSA 2024 avanza 0.23 puntos en su variación diaria.

Materias primas:

*Los precios del petróleo han abierto en tono negativo debido a la preocupación en torno al aumento de producción de Estados Unidos ha hecho que se pierda confianza en reducir la superabundancia del mercado. El WTI se ubica en 48.18 dólares por barril mientras que el Brent en 52.16 dólares por barril.

*Los precios del oro abren al alza debido a que los inversores se trasladan a instrumentos considerados de refugio, las dudas en torno a la capacidad de la administración Trump para implementar su agenda pro-crecimiento tras una semana que ha girado en torno a la Casa Blanca. El oro se está cotizando en 1,292.11 dólares por onza troy.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. Abre la jornada con ligeras perdidas. SunTrust reitero su calificación de compra en Shake Shack a pesar de la superposición de tiendas existentes y planeadas que se comerán en ventas de la misma tienda. Pero con la creciente concentración de tiendas, SunTrust dice que la expansión múltiple es crítica para su calificación positiva.

*Los principales índices de Europa abren la jornada en tono negativo. Las acciones del gigante naviero Maersk se han disparado un 5% después de que la empresa accediera a la venta de su división de petróleo y gas a la gran empresa petrolera francesa Total.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo