Bonos soberanos abren la jornada en terreno positivo ganando en promedio 0.38 puntos

// Arca Análisis Económico


La parte corta de la curva es la que muestra mayor variación al inicio de la jornada al ganar 0.89 puntos de su cotización, destacando el Venz 2018 cupón 13.625% por ser el papel en este segmento con mayor avance, es decir, 2.07 puntos cotizándose en niveles cercanos a 66% de su valor facial.

*En cuanto los bonos de la estatal petrolera estos presentan una tendencia positiva, ganando en promedio 0.31 puntos con respecto al cierre previo.

*La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda de la estatal petrolera, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Pdvsa disminuye 0.83% con relación al cierre jornada anterior y se ubica en 4.236 puntos básicos.

*La mayor demanda se ve reflejada en el Pdvsa 2017 cupón 8.5% al aumentar 0.70 puntos en su cotización. En la mayoría de la curva se registran hasta los momentos ganancias, por ende el comportamiento es positivo.

Materias primas:

*El crudo abre con tono mixto en sus principales cestas de referencia y se negocia cerca de los 45 dólares por barril en New York, ya que los actores del mercado esperan por la publicación de nuevos datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados en Estados Unidos.

*El oro abre en negativo, ya que los inversionistas especulan sobre la posibilidad de que los bancos centrales implementen más medidas de estímulo monetario.

*El rendimiento de la deuda de Estados Unidos a 10 años baja tres puntos base respecto al cierre previo y se ubica en 1.56%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil fluctúa cerca de niveles máximos históricos, ya que las inversionistas pesan las perspectivas para la continuación de las subidas siguientes una mezcla de informes de ganancias de compañías como Netflix, Johnson & Johnson y Goldman Sachs Group Inc.

*Las bolsas europeas operan en negativo y las acciones del fabricante de caucho sueco Trelleborg encabeza las pérdidas luego del reporte de sus resultados.

*El Euro Stoxx cede -0.81%, el CAC40 -0.72% y el Dax -0.86%.

Te podría interesar también