Bonos soberanos abren la jornada con caída promedio de 0.11 puntos

// Arca Análisis Económico


En su mayoría, los papeles soberanos y los papeles de la petrolera estatal muestran un leve retroceso impulsado por la caída del crudo en la apertura del mercado.

El bono de la curva soberana que registró un mayor descenso en su cotización fue el VENZ 2018, que cayó 0.50 puntos en su cotización.

Por su parte, la deuda de PDVSA registró menores variaciones, en promedio acumula un descenso de 0.05 puntos.

Los títulos de corto plazo, al igual que los de mayor vencimiento no presentan grandes variaciones en sus cotizaciones. El título que registra la mayor caída fue el PDVSA 2022 cupón 12.75, bajando 0.30 puntos en su cotización.

Materias primas:

* Acercándonos a la reunión de la OPEP de mañana, podemos observar la volatilidad del mercado a raíz de la incertidumbre a un posible acuerdo. Arabia Saudita se muestra firme en rechazar cualquier acuerdo sin el compromiso de Irán e Iraq. El crudo cae por debajo de los $47, situándose en los bajos $45.

*El bono del tesoro americano aumenta su rendimiento por un punto básico, situándose en 2.34%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil de EE.UU. abre en tono negativo afectado por la caída del crudo de esta mañana. El tecnológico Nasdaq aumenta 0.02% en su cotización, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 retroceden 12.6 y 11.63 puntos, respectivamente.

*En el mercado de Europa observamos una tendencia mixta, bajando el mercado británico 57.52 puntos en cuanto al FTSE 100, mientras que el Euro Stoxx presenta una subida de 8.96 puntos.

Te podría interesar también