Bonos soberanos abren la jornada con alza de 0,42 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos abren la jornada con alza de 0,42 puntos


En la parte corta de la curva en VENZ 2022 presenta l mayor alza por 0,50 puntos.

A mediano plazo el VENZ 2025 lidera la tendencia alcista con 0,86 puntos.

La curva de la petrolera estatal presenta una variación promedio de +0,28 puntos.

En la parte corta de la curva destaca la alza del PDVSA 2021 por 0,48 puntos.

En la parte media el PDVSA 2026 y 2027 avanzan 0,39 puntos.

El Banco Central de Venezuela convocó a la décima tercera subasta DICOM, esta vez el límite de postura de demanda y oferta fue fijado en 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para personas jurídicas.

Materias primas:

*Javier Blas y Alex Longley de Bloomberg, «los precios del petróleo han subido debido a las sanciones de Estados Unidos contra Irán, pero un exceso de corto plazo en el mercado físico está suavizando el golpe, por ahora».

*Los precios del oro subieron a los niveles más altos en dos semanas el jueves ya que el dólar retrocedió desde los máximos de cuatro meses y medio debido a que los datos de inflación de los EE.UU. indicaron que la Reserva Federal mantendrá el ritmo con aumentos graduales de tasas este año.

Mercado bursátil:

*Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron menos de lo previsto en abril debido a que los costos de automóviles y tarifas aéreas disminuyeron, reduciendo las posibilidades de que la inflación se mantenga significativamente por encima del objetivo de la Reserva Federal en los próximos meses.

*Yuzo Kano, ex trader de Goldman, hizo bitFlyer Inc. el mayor exchange de Bitcoin de Japón, incluyó a un antiguo jefe de renta fija en Barclays Plc y un ex banquero de Credit Suisse Group AG. Según datos compilados por Bloomberg, Coinhills y Coinmarketcap.com. las transacciones en bitFlyer promediaron $2 billones por día.

Te podría interesar también