Bonos soberanos abren la jornada con alza de 0.18 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos abren la jornada con alza de 0.18 puntos


En la parte corta de la curva el papel que más se destaca es el VENZ 2022 cupón 12.75%, sumando 0.28 puntos en su variación diaria y colocándose en 60.32% de su valor facial.

En la parte media y larga de la curva los papeles que mas se destacan son el VENZ 2027 sumando 0.25 puntos en su variación diaria y el VENZ 2028 sumando 0.54 puntos en su variación diaria.

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada de hoy en tono positivo, sumando 0.28 puntos en promedio.

A corto plazo el papel que más se destaca es el PDVSA 2022 cupón 12.75% sumando 0.50 puntos en su variación diaria y ubicándose al 60.98% de su valor nominal.

Tanto a mediano como a largo plazo los papeles siguen con la tendencia positiva, el papel más destacado es el PDVSA 2026 con un rendimiento del 15.47% y el PDVSA 2035 sumando 0.26 puntos en su variación diaria ubicándose en 49.87% de su valor facial.

Materias primas:

*Los precios del petróleo han descendido durante la jornada de hoy, el crudo se ha visto sometido a una gran presión ante las dudas acerca de si la decisión de la OPEP de ampliar sus recortes de producción en unos 1.8% millones de barriles al día hasta el final del primer trimestre de 2018 será suficiente para reducir la enorme superabundancia global de reservas.

*Los precios del oro se mantuvieron estables durante la jornada de hoy tras registrar máximos de cuatro semanas durante la mañana de negociación en Europa, pues los temores geopolíticos de la eurozona han lastrado el interés por el riesgo y respaldado la demanda del metal precioso, considerado refugio seguro.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. Abre la jornada de hoy ligeramente por debajo, después de un fin de semana de tres días, las acciones se están negociando a niveles record, ayudadas por fuertes ganancias empresariales del primer trimestre, los inversionistas están observando de cerca los datos así como el desarrollo político de Washington.

*Las bolsas europeas han descendido, camino a su cuarta jornada consecutiva de pérdidas. Las preocupaciones en torno al rescate de Grecia, las elecciones anticipadas de Italia y las declaraciones del presidente del BCE Mario Draghi han aligerado el interés por las inversiones de riesgo.

Te podría interesar también