Bonos soberanos abren con ligero retroceso de -0.01 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos abren con ligero retroceso de -0.01 puntos


En la parte corta de la curva soberana destaca el VENZ 2020 cupón 6% registrando un alza de 0.07 puntos siendo este el único papel que registra una tendencia positiva en la apertura.

En el mediano plazo los papeles registran menos variación que en la parte corta de la curva, al igual que los de largo plazo, no obstante, el título con mayor variación es el VENZ 2038 que registra un alza de 0.21 puntos.

Los inversionistas se encuentran atentos, ya que no han visto el abono del cupón VENZ 2031 que ha debido ocurrir el día de ayer.

La variación diaria de los bonos de PDVSA suman en promedio -0.02 puntos.

Los títulos a corto plazo emitidos por la petrolera estatal muestran un retroceso de -0.04 puntos mientras que la parte media y larga de la curva no muestran variaciones respecto a la jornada anterior.

Materias primas:

*El crudo retrocede y comienza la jornada en 52.67 dólares el barril lo cual indica una caída del 0.60% o 22 centavos de dólar  debido a la expansión en los inventarios por parte de EEUU, los cuales alcanzan continúan creciendo por la quinta semana consecutiva.

*El oro abre el día de hoy con una tendencia negativa retrocediendo 3.70 dólares después de alcanzar los niveles más altos desde noviembre.

*El rendimiento a 10 años de EE.UU. cae a 2.42%, y el de Alemania de igual periodicidad cae a 0.37%.

Mercado bursátil:

*Los futuros bursátiles de los principales índices de EEUU se muestran positivos, los inversionistas están a la espera de aclarar las dudas sobre las políticas económicas anunciadas durante la campaña del presidente Trump como recortes de impuesto, y una mayor inversión en infraestructura.

*En Europa, el mercado muestra una tendencia positiva debido a que el BCE no va dejar de prestar su apoyo para el estímulo de la economía de la euro zona. El Euro Stoxx avanza 0.21%, el FTSE 100 +0.64% y el DAX +0.58%.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también