Bonos soberanos abren con caída de 0.85 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos abren con caída de 0.85 puntos


En la parte corta de la curva los papeles que más se destacan son el VENZ 2019 retrocediendo 0.88 puntos en su variación diaria y el VENZ 2022 cupón 12.75% que retrocede 0.94 puntos en su variación diaria.

En la parte media y larga de la curva sigue con el mismo comportamiento, los papeles que más se destacan son el VENZ 2026 que retrocede 1.04 puntos en su variación diaria y el VENZ 2027 que se ubica con un rendimiento del 18.10%.

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada de hoy en tono negativo, retrocediendo en promedio 0.94 puntos.

A corto plazo el papel que más se destaca es el PDVSA 2021 que retrocede 1.29 puntos en su variación diaria y se ubica con un rendimiento en niveles del 18.08%.

A mediano como a largo plazo la tendencia sigue a la baja, el PDVSA 2027 es el papel que más se destaca retrocediendo 0.90 puntos en su variación diaria.

Materias primas:

*Los precios del petróleo caen debido a que los inversores recogen benéficos después de que el crudo consiguiera subir durante la jornada anterior por primera vez en tres días cuando el ministro de Kuwait y el ministro de energía de Rusia aseguraran que le acuerdo para reducir la súper abundancia no se va a ver afectado por el conflicto geopolítico de Oriente Medio.

*Los precios del oro han bajado durante la jornada de hoy, situándose en mínimos debido a que el dólar se ha disparado frente al euro tras conocerse que el Banco Central Europeo se dispone a rebajar sus previsiones de inflación. El oro cotiza en 1,292.65 dólares por onza troy.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. Abren ligeramente al alza pero las ganancias fueron limitadas debido a que los inversores se mantuvieron al margen de los principales acontecimientos políticos y económicos. El testimonio del ex director del FBI, James Comey, ante un panel del senado podría pesar sobre el sentimiento de los inversionistas.

*Las acciones de Europa abren en tono negativo debido a que los actores del mercado siguen asimilando el último rescate bancario ocurrido en España. El BCE determino que el Banco Popular «estaba quebrando o iba a quebrar» tras el «deterioro significativo de la situación de liquidez» y le habría resultado imposible pagar sus deudas.

Te podría interesar también