Bonos soberanos abren con alza de 0.56 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos abren con alza de 0.56 puntos


En la parte corta de la curva el comportamiento sigue siendo al alza. El papel más destacado es el VENZ 2018 cupón 13.625% retrocediendo en su variación diaria 0.29 puntos, ubicándose en niveles del 78% de su valor nominal.

Tanto en la parte media y larga de la curva, los papeles muestran la misma tendencia positiva. El VENZ 2028 con un rendimiento del 18.96% y el VENZ 2034 sumando 0.90 puntos en su variación diaria.

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada de hoy en tono positivo, sumando 0.54 puntos en promedio.

A corto plazo los papeles más destacados son el PDVSA 2017 cupón 8.5% sumando 0.89 puntos en su variación diaria y el PDVSA 2022 cupón 12.75% con un rendimiento del 21.28%.

A mediano como a largo plazo los papeles muestran un comportamiento positivo. El PDVSA 2035 cupón 9.75% avanza 1.09 puntos en su variación diaria con un rendimiento del 20.03%.

Materias primas:

*El petróleo sigue subiendo su precio, en lo que podría ser su sexta jornada consecutiva con ganancias ante la probabilidad de que la OPEP ampliara sus reducciones de producción otros nueve meses cuando se reúnan este jueves. El WTI se ubica en 51.44 dólares por barril.

*El abre la jornada con ganancia en su precio aunque sigue ampliando sus pérdidas de casi 6% registradas durante la jornada anterior, pues las probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en junio han aumentado a la espera de la publicación de las actas de la Fed. El oro se cotiza en 1,252.93 dólares por onza troy.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. Abre en tono positivo impulsado por las acciones tecnológicas y por delante de la Reserva Federal, que dio a conocer las actas de su reunión de mayo que podrían consolidar las posibilidades de un alza de tasas el próximo mes. Moody’s rebaja la calificación de china por primera vez desde 1989.

*Las acciones de Europa abren la jornada en tono negativo debido a que los efectos secundarios de las herramientas políticas no convencionales del Banco Central Europeo han permanecido «contenidos», por lo que no hay razón para desviarse del camino de la política ya establecida por el BCE, dijo el presidente del banco central Mario Draghi.

Te podría interesar también