Bonos soberanos abren con alza de 0.12 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos abren con alza de 0.12 puntos


A corto plazo los papeles que más se destacan son el VENZ 2018 cupón 13.625% avanzando 0.13 puntos en su variación diaria y ubicándose a niveles del 58% de su valor facial. El VENZ 2022 cupón 12.75% muestra un rendimiento del 28.37%.

A mediano como a largo plazo los papeles siguen mostrando una tendencia al alza. El VENZ 2027 avanza 0.40 puntos en su variación diaria.

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada de hoy en tono positivo, sumando 0.18 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva el papel que más se destaca es el PDVSA 2017 avanzando 0.25 puntos en su variación diaria ubicándose a niveles del 89.56% de su valor nominal.

Tanto en la parte corta como larga de la curva los papeles sigue con la tendencia al alza. El PDVSA 2024 avanza 0.24 puntos en su variación diaria y el PDVSA 2035 cupón 9.75% muestra un rendimiento corriente del 26.11%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo suben ligeramente durante la jornada de hoy debido ante la expectativa de una fuerte bajada de los inventarios estadounidenses. El precio del crudo OPEP se vendió a 48.45 dólares por barril, 1.86% menos que la jornada anterior, informo el grupo petrolero con sede en Viena.

*Los precios del oro caen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogiara al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, por retrasar la decisión sobre un ataque contra territorio estadounidense de Guam y hacer una pausa en la escalada de las tensiones entre los dos países. El oro cotiza en 1,271.34 dólares por onza troy.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. Abre la jornada de hoy al alza. El banco central estadounidense está programado para publicar las actas de su reunión del 26 de julio durante el transcurso del dia. Wall Street buscara pistas sobre el próximo cambio de política monetaria de la Reserva Federal.

*Los principales índices bursátiles de Europa abren la jornada en tono positivo. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no dará un nuevo mensaje sobre la política monetaria en la conferencia de la Fed de USA en Jackson Hole, enfriando las expectativas de que el banco empiece ya a idear la retirada de los estímulos.

Te podría interesar también