Bonos soberanos abren con alza de 0.06 puntos

// Arca Análisis Ecnómico

Bonos soberanos abren con alza de 0.06 puntos


En la parte corta e la curva los papeles que más se destacan son el VENZ 2018 cupón 7% sumando 0.30 puntos en su variación diaria y el VENZ 2019 cupón 7.75% mostrando un rendimiento corriente del 15.36%.

En la parte media y larga de la curva la tendencia es mixta. El VENZ 2027 retrocede 0.04 puntos en su variación diaria y el VENZ 2031 avanza 0.11 puntos en su variación diaria.

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada de hoy en tono mixto, retrocediendo 0.02 puntos en promedio.

A corto plazo los papeles que más se destacan son el PDVSA 2017 avanzando 0.09 puntos en su variación diaria y el PDVSA 2020 mostrando un rendimiento del 11.91%.

A mediano y largo plazo la tendencia es a la baja. Los papeles más destacados son el PDVSA 2026 con un rendimiento del 16.06% y el PDVSA 2027 sumando 0.05 puntos en su variación diaria.

Materias primas:

*Los precios del petróleo caen ligeramente, el valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo sigue por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares, en un ambiente de preocupación ante señales de que la abundante oferta de «oro negro» sobrepasa en mucho la demanda.

*Los precios del oro recuperan valor debido a que el dólar trata de apartarse de mínimos de diez meses, mientras se cuestiona el ritmo del ajuste monetario de Estados Unidos. El billete verde toco mínimos de diez meses el viernes después de los débiles datos de inflación y ventas minoristas. El metal precioso cotiza en 1,234.75 dólares por onza troy.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. abre la jornada en tono positivo. Las acciones parecen estar un poco abiertas, ya que los inversores esperan una semana de grandes ganancias de las grandes compañías estadounidenses. Bank of América, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Microsoft, IBM y Johnson & Johnson informan resultados esta semana.

*Los principales índices de Europa abren en tono negativo. Los inversionistas están pendientes de los resultados de la reunión del Banco Central Europeo del jueves para conocer nuevos indicios acerca de cuándo se desprenderá el banco central de su ultra relajada postura de política monetaria.

Te podría interesar también