Bonos globales y de PDVSA abren la semana con caídas en sintonía con el petróleo

// Arca Análisis Económico


Bonos soberanos abren la jornada con tono negativo. En promedio los bonos globales caen 0.20 puntos, mientras que los de PDVSA -0.07 puntos mostrando comportamiento similar a los precios del crudo.

Para el mes de noviembre, la República tiene el compromiso de pago de los cupones del Venz 2023 y Venz 2028, mientras que la petrolera estatal deberá pagar parte de la amortización del capital del PDVSA 2017 cupón 8.50% (porción que no logró reestructurar) así como los intereses asociados al PDVSA 2024, 2026, 2021 y 2035.

En el último trimestre del año, el Credit default Swap a 5 años asociado a PDVSA ha mostrado una caída en la prima de riesgo de 116 puntos básicos, siendo los niveles actuales los más bajos durante el año.

Similar comportamiento se evidencia en el Credit Default Swap a 5 años de Venezuela, a comienzos del mes de octubre la prima de riesgo cayó a los niveles más bajos desde diciembre 2014, marcando niveles de 2.850 puntos básicos.

El rendimiento promedio de PDVSA se ubica en 29.92% y el de Venezuela 26.71%.

Materias primas:

*El crudo se comercializa por los mínimos del último mes, ante la expectativa del acuerdo de producción entre países OPEP y NO OPEP.

*El contrato del West Texas Intermediate pierde 70 centavos en su cotización y se ubica en 48 dólares, mientras que el Brent cae con mayor fuerza y se ubica en niveles de 48.88 dólares.

*El rendimiento del bono alemán se aleja del terreno negativo y actualmente ofrece un rendimiento de 0.16%, alcanzando los niveles más altos en el año.

Mercado bursátil:

*Las acciones en EE.UU. Rebotan mientras que las principales plazas de mercado bursátil en Europa se mantienen en terreno negativo.

*El S&P 500 avanza 0.11%, el Dow Jones +0.19% y el Nasdaq -0.03%.

*El optimismo visto en el mercado norteamericano se debe al acuerdo de parte de la fusión entre la porción de petróleo y gas de General Electric con Baker Hughes.

Te podría interesar también