Bonos globales ganaron 0.60 puntos y los de Pdvsa avanzaron 0.32 puntos este jueves

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos y los de la estatal petrolera terminan  con tendencia positiva.

Papeles como el Venezuela 2026 presenta menor sensibilidad a los movimientos de tasas de interés que el Venezuela 2024, presentando una duración de 4.23, debido fundamentalmente al alto cupón que paga este título.

*En cuanto a los bonos de Pdvsa, el bono que mostró la mayor ganancia fue el Pdvsa 2017 cupón 5.25% cotizándose en niveles cercanos a 69% de su valor nominal, evidenciándose con esta variación la mayor demanda en el día de hoy. Este papel le permite obtener al inversionista un rendimiento corriente de 7.65% sobre su inversión.

*La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años disminuyó 1.10% en el caso de Venezuela y se ubica en 3.500 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra una disminución respecto al cierre previo de 0.40% y se ubica en  4.082 puntos bases.

*El rendimiento de la deuda venezolana se ubica en 27.4% y el de la estatal petrolera en 29.0%, con una relación cupón-precio (rendimiento corriente) en promedio de 15.5%.

Materias primas:

*El crudo cierra la jornada con tono negativo en sus principales cestas de referencia, cayendo a un mínimo de tres meses, acercándose a un mercado pesimista, después de que los suministros de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente a partir de lo que ya era el nivel más alto en al menos dos décadas.

*El oro cierra en negativo en una jornada que estuvo marcada por una menor demanda por el metal precioso, considerado por el mercado y los inversionistas como un refugio de valor.

*El rendimiento de la deuda de Estados Unidos a 10 años es de 1.50%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil estadounidense cierra en terreno mixto, con el índice S&P500 dirigiéndose hacia su quinto aumento mensual en medio de una serie de resultados corporativos.

*Las bolsas europeas cayeron luego que los inversionistas evaluaron una serie de resultados corporativos, especialmente en el sector bancario.

*El Euro Stoxx cede -1.11%, el FTSE100 -0.44% y el CAC40 -0.59%.

Te podría interesar también