Bonos emitidos por la República acumulan incremento de 0.40 puntos en la apertura de este jueves

// Arca Análisis Económico


En la parte corta de la curva resalta el Venz 2018 cupón 13.625% que recupera 0.80 puntos respecto al día de ayer, de lo que se puede intuir una mayor demanda por parte de los inversionistas en este instrumento financiero.

En cuanto a la parte media y larga de la curva, papeles como el Venz 2023 recupera medio punto en su cotización al igual que el Venz 2034.

Los bonos emitidos por la petrolera estatal suben 0.25 puntos, alineados con el comportamiento del crudo.

Los inversionistas mantienen la atención, al igual que en los bonos de la República, en los instrumentos de corto plazo.

Según el Credit Default Swap a 1 año, instrumento financiero que ofrece una cobertura ante un posible incumplimiento de pago por parte del bono emisor, asociado a la deuda de PDVSA, se ubica en 7.149,15 puntos básicos, lo que da una probabilidad de incumplimiento para 1 año de 57.75%.

Materias primas:

*El crudo mantiene la tendencia positiva vista desde la tarde de ayer, luego de darse a conocer una caída en los niveles de inventario de gasolina por parte de Estados Unidos siendo esta, la mayor desde abril.

*El West Texas avanza 1.32 dólares, lo que implica una apreciación de 3.34% respecto a la apertura del día de ayer.

*El bono a 10 años de Estados Unidos gana valor, mostrando una caída en su retorno en el orden de 3 puntos básicos alcanzando niveles de 1.51%, el más bajo en lo que va de semana.

Mercado bursátil:

*Los principales índices Europeos se recuperan luego de las declaraciones por parte del Banco de Inglaterra  en la que anunciaron más estímulos económicos a través de un recorte de su tasa de referencia por primera vez desde el 2009 y con un programa de compra de bonos.

*El Euro Stoxx sube 0.40%, el FTSE 100 +1.33% y el índice alemán DAX sube +0.33%.

*La libra esterlina pierde valor, al menos 1.40% respecto al dólar.

Te podría interesar también