spp_header_1
spp_header_2
02/05/2022 03:06 PM
| Por AFP

Bonos del Tesoro de EEUU a 10 años logran altos rendimientos: un anticipo de nueva subida de tasas

Bonos del Tesoro de EEUU a 10 años logran altos rendimientos: un anticipo de nueva subida de tasas

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años alcanzaron brevemente este lunes un 3% por primera vez desde fines de 2018, en anticipo de una nueva subida de tasas por parte de la Reserva Federal esta semana.

Hacia las 17H15 GMT, las tasas de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaron 3,002%, un máximo desde finales de noviembre de 2018, para luego bajar a 2,97%.

En un mercado febril, los inversores se posicionan antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que comienza el martes y culminará el miércoles.

Alrededor de 99% de los inversores prevé un alza de tasas directrices de medio punto porcentual, que llevaría el rango a 0,75-1%.

Los mercados anticipan una serie de incrementos de los tipos de interés este año que llevarán la tasa a 24 horas, referencia del mercado, a 3% para 2023, en un intento por contener la inflación.

Impulsada por los precios de la energía, la inflación marcó 8,5% en 12 meses a marzo en Estados Unidos, según el índice CPI, y 6,6% según el índice PCE que es la referencia de la Fed. Ambos índices se calculan con metodologías distintas, por eso la diferencia de porcentaje. La inflación se ubica igualmente en máximos en 40 años.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo