Bonos de Pdvsa se negocian sin contar intereses acumulados

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bonos de Pdvsa se negocian sin contar intereses acumulados



La Asociación de Traders de Mercados Emergentes (EMTA, por sus siglas en inglés) recomendó vender a partir de este lunes los bonos de Petróleos de Venezuela sin tomar en cuenta los intereses acumulados.  La misma recomendación es la que se sigue desde principios de enero para los papeles soberanos.

De ahora en adelante los intereses atrasados de los bonos de Pdvsa los cobrará quien tenga en su propiedad el bono al momento de que la empresa cancele (cuando eso llegue a ocurrir). Hasta el día de hoy, si alguien vendía un bono cuyo pago de cupón está pendiente, recibiría ese pago.

Pdvsa tiene acumulados unos $629 millones en cupones atrasados, cuyos pagos se han anunciado, pero que no han sido recibidos por los tenedores de bonos. Es el caso de los papeles con vencimiento en 2021, 2022, 2024, 2026 y 2035.

La empresa enfrenta serios problemas en su flujo de caja, debido a una crisis interna con una drástica caída de la producción. La semana pasada la compañía de servicios Halliburton informó que Pdvsa falló el pago de una cuota correspondiente a una nota promisoria por $370 millones.

 

Te podría interesar también