Bonos de Pdvsa retroceden 0.07 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico

Bonos de Pdvsa retroceden 0.07 puntos en la apertura


En la parte corta de la curva el papel que más se destaca es el PDVSA 2017 cupón 8.5%, siendo el único papel que muestra una tendencia al alza, suma 0.29 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 86.53% de valor facial.

En la parte media de la curva el papel que más se destaca es el PDVSA 2026 cupón 6%, siendo el único papel que muestra una tendencia positiva, suma 0.01 puntos en su variación diaria y se coloca en niveles del 36.41% de su valor nominal.

En la parte larga de la curva los papeles muestran una tendencia negativa. El PDVSA 2035 cupón 9.75% retrocede 0.13 puntos en su variación diaria y se ubica en 45.42% de su valor facial. El PDVSA 2037 cupón 5.5% pierde 0.12 puntos en su variación diaria y se ubica con un rendimiento del 15.66%.

Materias primas:

*Los precios del oro al alza, después de que Corea del Norte anunciara sobre su capacidad nuclear de largo alcance, los activos de refugio se movieron positivamente pues los inversores decidieron eliminar parte del riesgo. El oro se cotiza en 1,225.06 dólares por onza troy.

*Los precios del petróleo caen debido a que los actores del mercado recogen beneficios después de ocho jornadas consecutivas de ganancias, su mayor racha de subida desde febrero de 2012. El crudo se ha visto respaldado tras los datos que indicaban que la producción de Estados Unidos se ha moderado. El WTI se ubica en 46.96 dólares por barril.

Mercado bursátil:

*Los principales índices de EE.UU. Permanecen cerrados durante la jornada de hoy con motivo de la festividad del Día de la Independencia.

*El mercado de valores de Europa abre la jornada con descensos, aunque algunos casos de fusiones y adquisiciones han limitado la caída. El mercado de fusiones y adquisiciones en España ha crecido en el primer semestre de 2017 más de un 84% con respecto al mismo periodo del año anterior en cuanto a volumen de inversión, ha destacado hoy la consultora KPMG en un comunicado. En cuanto a los sectores más activos en este primer semestre, aun ha estado equilibrado, han destacado los sectores industrial y de medios.

Te podría interesar también