Bonos de PDVSA reflejan incremento en su cotización de +0.20 puntos

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos se recuperan al igual que los bonos emitidos por la petrolera estatal en moneda dura. En promedio los bonos globales muestran una tendencia mixta mientras que los de PDVSA reflejan un incremento en su cotización en promedio de +0.20 puntos.

Los títulos de corto plazo emitidos por la República muestran una tendencia mixta. El Venz 2018 cupón 13.625% retrocede un punto mientras que el Venz 2019 se mantiene en niveles de 59% de su valor facial.

El Venz 2020 así como el 2022 avanzan un cuarto de punto mostrando similar comportamiento el Venz 2026, que actualmente se cotiza en niveles de 55%.

En cuanto a PDVSA, las mayores variaciones las registraron los bonos de mediano y largo plazo, ejemplo de ello el PDVSA 2026 así como el PDVSA 2035 que recuperan casi medio punto en su cotización.

Para la jornada del viernes, los títulos más transados en la curva fueron los títulos de largo plazo como bonos PDVSA 2021 y 2024 así como el PDVSA 2035.

Materias primas:

El crudo se recupera ante la expectativa de un acuerdo de recorte de producción por parte de los países exportadores de dicha materia prima.

El contrato a futuro con fecha de entrega a diciembre  del West Texas Intermediate recupera valor así como el del Brent. El WTI aumenta 27 centavos de dólar mientras que el Brent +1.27 dólares, iniciando la semana con mejor tono en sus cotizaciones.

Los metales aumentan su cotización mientras que los bonos del tesoro americano retroceden.

Mercado bursátil:

*Los futuros en EE.UU. avanzan ligeramente influenciados por el optimismo de alcanzar un posible acuerdo entre la OPEP para defender los precios del crudo.

*Las acciones en Europa buscan borrar las pérdidas en las primeras horas de la jornada, gracias a las acciones de minería y petróleo. El Euro Stoxx avanza 0.49%, el CAC 40 +0.57%, el IBEX retrocede 0.01%.

*El índice VIX, que mide la volatilidad futura del mercado se ubica en niveles de 13.16 puntos.

Te podría interesar también