Bonos arrancan jornada en negativo: títulos soberanos ceden 0.56% y los de PDVSA -0.36 puntos

// Arca Análisis Económico


Para el día jueves 29, los tenedores de bono tienen el derecho de aceptar las condiciones de 1 a 1 propuestas inicialmente por el emisor, en cuanto al canje entre los bonos con vencimiento en el 2017 por el PDVSA 2020. De no aceptarlo, el canje sería a razón de 0.95 por 1 del nuevo papel. No obstante, el mercado está atento a posible cambio del factor de canje, para que la propuesta sea mucho más atractiva para los tenedores de los papeles y así el alivio financiero sea mayor para la petrolera estatal.

Esta semana, para el día 30 de septiembre, la República tiene el compromiso de pago del cupón asociado al título Venz 2038, lo que implica un desembolso de US$ 43.750.105,00.

En cuanto a los bonos de PDVSA, las variaciones oscilan alrededor de medio punto.

Los títulos que muestran mayor variación son los relacionados al canje, así como el PDVSA 2024 y 2021.

Materias primas:

*El crudo se recupera ante la expectativa sobre un posible acuerdo entre los productores de crudo con el fin de alcanzar cierto soporte en los precios.

*El contrato del West Texas Intermediate avanza un dólar en su cotización alcanzando niveles de 45.41 dólares, mientras que el Brent se posiciona en 46.90 dólares.

*Los instrumentos de refugio ganan valor, en vista de la caída en las acciones en Europa, ocasionadas principalmente por la acción del Deutsche Bank. El retorno a 10 años del bono alemán es -0.10%.

Mercado bursátil:

*Las acciones en EE.UU. se contagian del pesimismo europeo, impactados principalmente por la caída de las acciones de uno de los principales bancos europeos, Deutsche Bank ante especulaciones sobre un posible aumento de capital.

*El S&P 500 marca -0.57%, el Dow Jones -0.72% y Nasdaq -0.76%.

*El Mercado europeo retrocede, el Euro Stoxx cae 1.4% marcando la mayor caída desde julio luego de las declaraciones de Angela Merkel descartando la posibilidad de cualquier auxilio estatal hasta las elecciones nacionales del año que viene. Las acciones del Deutsche Bank cae 5.9%

Te podría interesar también