Bono Venz 2025 mostró el mayor retroceso de la jornada al perder 1.31 puntos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Los bonos soberanos cierran la jornada con una pérdida en promedio de 1.05 puntos respecto a la jornada de ayer, en contraste con el comportamiento del crudo.

Destaca la parte larga de la curva soberana por ser el segmento de mayor pérdida en la jornada, disminuyendo poco más de un punto. El papel con mayor disminución en la jornada fue el Venz 2025 con 1.31 puntos de pérdida.

*La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda soberana, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Venezuela aumentando 4.87% respecto al cierre de la jornada anterior y se ubica en 3.631 puntos básicos, dejando ver una probabilidad de default en este horizonte de tiempo de 91.4%.

*Por su parte los bonos de la estatal petrolera presentan comportamiento similar a los de la República y disminuyen en promedio 0.91 puntos.

*El Credit Default Swap de la compañía petrolera venezolana aumentó 3.84% con respecto al cierre previo y se ubica en 4.230 puntos básicos, con una probabilidad de default para este horizonte de tiempo de 94.4%.

Materias primas:

*El crudo cierra la jornada con tono mixto, ampliando las pérdidas de la sesión anterior en el crudo WTI, ya que los actores del mercado esperan por la publicación de información nueva sobre las reservas de la nación de petróleo y de productos refinados.

*El oro se dirige a la primera ganancia en tres sesiones, mientras los inversionistas se mantienen atentos a los resultados de la reunión de política monetaria por parte de la FED.

*El rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años se ubica en 1.56%.

Mercado bursátil:

*Las bolsas europeas cerraron con ligeras ganancias gracias al avance de las acciones del sector salud y consumo masivo, todo ello a pesar de la persistente preocupación por el sistema bancario de la región.

*El mercado bursátil estadounidense cerró con tono mixto, luego de darse a conocer resultados corporativos dispares en la jornada de hoy.

*El S&P500 gana +0.03%, el Nasdaq +0.24% y el Dow Jones cede -0.10%.

Te podría interesar también