Banca y Negocios Informe Privado
26/07/2016 10:40 AM
| Por

Arca Análisis Económico

Bono Venz 2023 registra el mayor retroceso en la apertura de este martes al ceder 1.02 puntos

Los bonos soberanos abren la jornada en terreno negativo perdiendo en promedio 0.67 puntos.

La parte media de la curva es la que muestra mayor variación al inicio de la jornada al perder 0.79 puntos de su cotización, destacando el Venz 2023 por ser el papel en este segmento con menor avance, es decir, 1.02 puntos cotizándose en niveles cercanos a 43% de su valor facial.

En cuanto los bonos de la estatal petrolera estos presentan una tendencia negativa, perdiendo en promedio 0.78 puntos con respecto al cierre previo.

La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda de la estatal petrolera, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Pdvsa aumenta 2.08% con relación al cierre jornada anterior y se ubica en 4.159 puntos básicos.

La menor demanda se ve reflejada en el Pdvsa 2022 al disminuir 1.06 puntos en su cotización. En la mayoría de la curva se registran hasta los momentos pérdidas, por ende el comportamiento es negativo.

Materias primas:

*El crudo abre cerca de sus niveles mínimos en tres meses, ya que el último aumento en los inventarios de gasolina en Estados Unidos en plena temporada de vacaciones ha sido un duro golpe para el mercado que todavía está tratando de asimilar.

*El oro abre en terreno positivo y apenas registra variaciones respecto al cierre previo, ya que los inversionistas se mantienen al margen de las operaciones a la espera de los resultados de la reunión de dos días de la FED.

*El rendimiento a 10 años de Estados Unidos se ubica en 1.57%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil estadounidense abre estable y en positivo, mientras los inversionistas esperan una actualización de la Reserva Federal en busca de señales sobre la trayectoria de las tasas de interés.

*Las bolsas europeas operaban estables, borrando las pérdidas anteriores, ya que las ganancias de los productores de mercancías compensan las pérdidas en los bancos y las acciones de energía.

*El Euro Stoxx gana +0.37%, el FTSE100 +0.46% y el CAC40 +0.30%.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo