Bono Venz 2018 refleja la mayor ganancia al inicio de la jornada con un avance de 0.74 puntos

// Arca Análisis Económico


El comportamiento de los bonos soberanos abre con tendencia mixta y en promedio ganan  0.02 puntos respecto al cierre anterior.

*La parte corta de la curva muestra la mayor variación, con la mayor ganancia reflejada en el Venz 2018 cupón 13.625%, el cual avanza 0.74 puntos de su valor al inicio de la jornada.

*Por su parte es importante destacar que toda la curva presenta una ganancia semanal; sin embargo, el papel que mayor avance muestra en la misma es el Venz 2018 cupón 13.625%, al aumentar 2.51 puntos.

*En cuanto a los papeles de la estatal petrolera registran pérdidas de 0.04 puntos en promedio, mostrando un compartimiento que va en línea con la tendencia en las cotizaciones del crudo al inicio de la jornada.

*La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años disminuye 1.72% en el caso de Venezuela y se ubica en 3.350 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra un incremento respecto al cierre previo de 0.64% y se ubica en  4.039 puntos base.

Materias primas:

*El crudo abre la jornada en negativo en sus principales cestas de referencia, dirigiéndose hacia una caída semanal luego de conocerse los niveles de suministro más altos en verano por parte de Estados Unidos en por lo menos dos décadas.

*El oro igualmente opera en negativo y apunta a su primera caída semanal desde el mes de mayo, luego de las ganancias presentadas en el mercado de renta variable, disminuyendo así la demanda de activos refugio.

*El rendimiento de la deuda a 10 años de Estados Unidos aumenta tres puntos base y se ubica en 1.59%. 

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil de Estados Unidos abre con ligeros cambios, mientras el repunte visto a niveles máximos de un mes pierde impulso a medida que los inversionistas evalúan los informes de ganancias mixtos.

*Las bolsas europeas recortan las ganancias de su segundo avance semanal, luego de que los datos sobre los servicios e industria manufacturera renuevan las preocupaciones sobre la salud de la economía de la región.

*El Euro Stoxx gana +0.01%, el FTSE100 +0.40% y el CAC40 cede -0.10%.

Te podría interesar también