Bono VENZ 2018 inicia la jornada con retroceso de 0.38 puntos

// Arca Análisis Económico


La deuda soberana abre la jornada de hoy en tono mixto, sumando apenas 0.01 en su cotización y obteniendo un rendimiento de 22.92%.

En la parte corta de la curva destaca el VENZ 2018 cupón 13.625% con el mayor retroceso en la deuda soberana, restando 0.38 puntos en su precio.

En la parte media de la curva no hubo grandes variaciones. El VENZ 2023 fue el mayor beneficiado, cotizándose en 50.33% del valor nominal.

En cuanto a los papeles de mayor vencimiento, el VENZ 2028 y el VENZ 2031 fueron los únicos que abrieron en valores positivos, aumentando 0.09 y 0.04 puntos respectivamente.

Los bonos de la petrolera estatal se comportan similar a la deuda soberana. Los papeles de la parte media de la curva son los más afectados, siendo los únicos que representan una caída en su precio.

En cuando a la parte corta de la curva y los bonos de mayor vencimiento abren al alza con variaciones muy leves.

Materias primas:

*El crudo logra establecerse en valores de $53 con poca volatilidad esta semana, aumentando 0.45% con respecto al contrato West Texas. El mercado petrolero muestra una fuerte resistencia a superar los valores actuales debido al aumento de la producción de petroleras americanas.

*La letra del tesoro americano sigue cayendo en su precio, subiendo 4 puntos básicos en su rendimiento.

*En cuanto a los metales, el mercado abre con tendencia negativa. El oro cae 10.45 puntos.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil sigue la tendencia positiva del día de ayer, rompiendo records en sus tres índices principales. Los futuros del Dow Jones y el tecnológico Nasdaq aumentan 22 y 8.75 puntos respectivamente.

*Las acciones europeas también se ven beneficiadas de esta tendencia al alza. El Euro Stoxx sube 0.56 puntos y se ubica en 3,326.71.

Te podría interesar también