Banca y Negocios Informe Privado
07/10/2017 04:45 PM

Bono Pdvsa 2020 sigue en racha alcista

Bono Pdvsa 2020 sigue en racha alcista

El bono de Petróleos de Venezuela que vence en 2020 sigue su racha alcista y esta semana cerró con una ganancia de 3,6% con respecto a la semana previa, según datos de Rendivalores.

Actualmente es el papel más atractivo de la petrolera estatal y el único (a excepción del 2017 que vence el mes próximo) que se cotiza por encima del 50%. Lo que más llama la atención de los inversionistas es que si Pdvsa llegara a fallar en pagar uno de sus cupones o el capital, la mitad de Citgo, quedaría en sus manos pues es la garantía que se fijó para esa emisión.

En el último mes el Pdvsa 2020 ha ganado más que cualquier otro papel venezolano, incluyendo a los soberanos con un alza de 15,2%.

Esta semana Bloomberg publicó un reporte en el que agentes del mercado de renta fija aseguraron que ante los temores de un impago por parte de la empresa venezolana, los tenedores de bonos están saliendo de sus posiciones en bonos no respaldados optando por el 2020 que está garantizado.

El próximo cupón del Pdvsa 2020 se debe cancelar el próximo 27 de octubre.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo