spp_header_1
spp_header_2
30/06/2023 01:02 PM

Bono de alimentación ha perdido 17,5% de su valor en un mes y de seguir así será igual a cero en 4 meses

El bono de alimentación ha perdido 17,5% de su valor, a un mes de su incremento por parte del Gobierno, dijo el economista Hermes Pérez.

Bono de alimentación ha perdido 17,5% de su valor en un mes y de seguir así será igual a cero en 4 meses

El economista y profesor universitario, Hermes Pérez, señaló que el bono de alimentación ha perdido 17,5% de su valor, tras cumplirse un mes de su incremento.

«El Cestaticket que arrancó en US$40 hace 1 mes, ya perdió 17,5% de su valor, casi un quinto, y se ubica en US$33″, apuntó.

En ese sentido, dijo en sus redes sociales que de seguir esta tendencia, «será igual a cero en 4 meses» y acotó que «esto ocurre ante la mirada oficial indiferente de esta cruda realidad».

Noticia relacionada: No estará limitada a alimentos: Curazao podrá importar «carga seca» desde Venezuela a partir del #1Jul

Manifestó que en un contexto inflacionario de más de 400%, «el salario mínimo, la escala salarial pública y las pensiones y jubilaciones, se mantienen inalteradas luego de 14 meses».

«Así, el salario integral: salario, bono vacacional, cesantía y utilidades tenderá a cero», indicó al tiempo que calificó la situación de «terrible».

Mercado de consumo

Hace poco, el socio director de Atenas Grupo Consultores, Alexander Cabrera, señaló que Venezuela es un mercado de consumo masivo pequeño, estimado en 10.000 millones de dólares por año, que debe ser gestionado de forma eficiente por las empresas, a través de la mejor conexión posible con el consumidor.

En este sentido, el ejecutivo señaló que el gasto promedio por hogar en bienes de consumo masivo creció 46% en el mes de mayo y las unidades vendidas aumentaron 22%, debido a una devaluación estable y niveles de inflación que, aunque elevados, no han sido tan dramáticos en el último año.

Cabrera agregó que existen dos categorías que hoy están aportando al crecimiento en unidades: los lácteos y alimentos perecederos, específicamente proteínas como queso y huevo.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo