Bombas de gasolina de Gran Caracas trabajan 24 horas y Pdvsa publica calendario de suministro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bombas de gasolina de Gran Caracas trabajan 24 horas y Pdvsa publica calendario de suministro



Las estaciones de gasolina de la región capital deberán continuamente las 24 horas del día hasta nuevo aviso por instrucciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la jurisdiccón, a partir de una información que hizo llegar Fenegas a sus agremiados, aclarando que no hay comunicación oficial.

Sin embargo, las estaciones de servicio del Municipio Chacao prestaron servicio nocturno este domingo, como lo confirmó el alcalde Gustavo Duque, quien montó un dispositivo de seguridad para mantener la tranquilidad de los consumidores de combustible y de los vecinos.

Medios, como Efecto Cocuyo, reflejan igualmente que en otras zonas de la capital también hubo despacho nocturno de gasolina.

La información extraoficial que recibieron los concesionarios es que tendrían apoyo logístico para enfrentar la extensión de horarios, así como de personal adicional.

Aparentemente, ya casi todas las estaciones del Área Metropolitana tienen equipos de biopago, pero mientras dure la contingencia de grandes colas de consumidores, supuestamente se habilitarán tres o cuatro unidades por estación.

Igualmente, las estaciones de servicio que no puedan laborar horario nocturno o donde se esté acabando la existencia de combustible deben informarlo con urgencia a Pdvsa para resolver estas situaciones.

Por otra parte, Pdvsa publicó el calendario de suministro por terminales de placa para el mes de junio. Así mismo, la empresa petrolera informó que hay tres tipos de estaciones de servicios habilitadas: para suministro de gasolina subsidiada a 5.000 bolívares por litro; 200 estaciones para venta de gasolina a precio «internacional» de 0,50 dólares; y otras habilitadas para el transporte colectivo, las cuales abastecen sin costo.

Según Pdvsa, deben estar en funcionamiento 1.568 estaciones de gasolina en todo el país.

 

– La provincia en crisis –

Mientras en la capital aparentemente se toman medidas de emergencia para terminar con las colas, la situación en los estados del interior del país sigue siendo crítica.

En Zulia, Aragua, Nueva Esparta, Lara, Bolívar, Táchira, Mérida, Portuguesa y Barinas, por solo citar algunos casos, se siguen reportando colas enormes y un suministro limitado del carburante.

En Zulia, Aragua y Nueva Esparta conductores han permanecido días en los alrededores de las estaciones de gasolina para surtir sin lograr su cometido. Fuentes del sector petrolero señalan que la distribución de la gasolina iraní que va quedando se está sectorizando hacia las zonas más densamente pobladas, porque el cargamento obtenido se está agotando más rápido de lo previsto.

Te podría interesar también