Bolsas europeas abrieron sesión con dudas y esperan medidas de la Reserva Federal de EE.UU.

// EFE

Bolsas europeas abrieron sesión con dudas y esperan medidas de la Reserva Federal de EE.UU.



Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con dudas después de los descensos registrados ayer por el Dow Jones y el S&P 500, y a la espera de las medidas que pueda adoptar hoy la Reserva Federal de EE. UU.

Minutos después de la apertura, se imponen las pérdidas, aunque con variaciones escasas. Madrid baja un 0,4%; Londres, un 0,3%; París, un 0,2%; y Milán, un mínimo 0,05%. Por el contrario, Fráncfort sube un 0,03%.

En la misma línea han cerrado las principales bolsas asiáticas. Tokio se ha dejado un 0,02% y Seúl, un 0,64%.

En Wall Street, el Dow Jones bajó el martes un 0,39%; y el S&P 500, un 0,16%; mientras que el Nasdaq avanzó un escaso 0,09%.

Los inversores aguardan los resultados de la reunión que la Reserva Federal de EE. UU. inició este martes. Además, el jueves y el viernes se reunirán el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón.

En el mercado petrolero, los precios suben después de las caídas de los últimos días. El Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 0,5% y ronda los 68,7 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE. UU., lo hace un 0,6% antes de la apertura formal del mercado y supera los 65 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio, se recupera y se sitúa en torno a los 1.733 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro mantiene la senda descendente frente al dólar y queda por debajo de las 1,19 unidades.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también