Bolsa mexicana gana 2,06 % impulsada por alzas en mercados globales

// EFE

Bolsa mexicana gana 2,06 % impulsada por alzas en mercados globales



La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con una ganancia de 2,06 % en su principal indicador que fue impulsada por los movimientos positivos y por el optimismo en los mercados globales, dijeron a Efe analistas bursátiles.

El alza en México ha sido a la par de los mercados a nivel global, aunque con una ganancia mayor por el contexto de la propia bolsa, que tuvo caídas en últimas sesiones y ahora se da «esta especie de corrección», comentó Luis Alvarado del Banco Base.

La sesión representó para la Bolsa mexicana una recuperación de las caídas observadas las ultimas sesiones, además de que se destaca la publicación de las notas de la última reunión del banco emisor, dijo Fernando Bolaños, de Monex Grupo Financiero.

El Banco emisor prevé una recuperación modesta en las perspectivas de crecimiento económico de México en 2020, por factores como la aprobación inminente del Tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y la baja probabilidad de que se repitan eventos negativos ocurridos en 2019

A nivel mundial, los mercados tuvieron movimientos positivos, con máximos en Estados Unidos, tras la toma de beneficios de sesiones previas, comentó Bolaños.

En la jornada el dólar estadounidense se depreció en un 0,37 % y se vendió en 19,85 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 44.437,23 unidades con una ganancia de 896,21 puntos que equivale al 2,06 % más con respecto al cierre de la jornada previa.

El volumen negociado en la jornada alcanzó los 137.2 millones de títulos por un importe de 9.455 millones de pesos (unos 501,5 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 360 emisoras, de las cuales 244 cerraron con precios al alza, 103 tuvieron pérdidas y otras 13 cerraron sin cambio.

Las mayores alzas de la jornada fueron para el Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR O) con el 6,17 %, para el consorcio industrial Grupo Carso (GCARSO A1) con el 5,83 % y la cadena de hoteles City Express (HCITY) con el 4,89 %.

Las mayores pérdidas fueron para la comercializadora de bebidas Organización Cultiba (CULTIBA B) con el 13,35 %, la comercializadora de productos químicos Cydsa (CYDSASA A) con el 9,88 % y el Banco Nacional de México (M10TRAC ISHRS) con el 3,12 %.

El sector financiero cerró la jornada con una ganancia del 2,98 % seguido por el industrial, que subió el 1,92 %, el de materiales terminó con un alza de 1,68 % y el de consumo frecuente avanzó el 1,42 %.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también