spp_header_1
spp_header_2
21/02/2022 01:58 PM

Bolsa europeas caen en cascada ante mayor incertidumbre sobre crisis en Ucrania

Bolsa europeas caen en cascada ante mayor incertidumbre sobre crisis en Ucrania

Las grandes bolsas europeas han bajado este lunes entre el 1 y el 2 % perjudicadas por la posibilidad de que no acontezca la anunciada reunión entre Rusia y Estados Unidos para resolver el conflicto que mantienen sobre Ucrania ambas potencias, según datos del mercado.

Así, el índice Euro Stoxx 50 ha cedido el 2,17 %; Fráncfort ha perdido el 2,07 %; París el 2,04 %; Milán el 1,72 %, Madrid el 1,18 % y Londres el 0,39 %.

Las plazas europeas habían comenzado la jornada con ganancias e ignorando la caída de Wall Street el viernes, cuando el índice Dow Jones de Industriales perdió el 0,68 %, el S&P 500 el 0,72 % y el Nasdaq el 1,23 %.

Tampoco atendía los mercados del Viejo Continente a la caída del 0,78 % de Tokio, después de que se publicara el descenso de la actividad en los sectores manufacturero y de servicios japoneses.

Además, había caído Hong Kong, el 0,65 %, mientras que Shanghái acabó en tablas.

La subida inicial, propiciada por el anuncio de la próxima celebración de una cumbre sobre Ucrania entre Estados Unidos y Rusia, a propuesta de Francia, se truncó cuando Rusia desmintió que se fuera a celebrar esa reunión.

La cotización del barril de petróleo Brent subía tras el cierre bursátil y a las 18.20 horas ganaba el 1,7 % y se cambiaba a 95,15 dólares.

El interés de la deuda alemana a largo plazo subía casi dos centésimas y se situaba en el 0,203 %.

La cotización del euro subía a esta hora el 0,2 % y se situaba en 1,134 dólares.

La onza de oro troy se negociaba a 1.897 dólares, con una caída del 0,1 %. EFE

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo