Bolsa de Valores de Caracas celebra el anuncio del BDV de aumentar su oferta publica de acciones en el mercado

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bolsa de Valores de Caracas celebra el anuncio del BDV de aumentar su oferta publica de acciones en el mercado

La Bolsa de Valores de Caracas recibe con entusiasmo el comunicado emitido por el Banco de Venezuela sobre el inicio a la Oferta Pública de 5% hasta 10% progresivamente de su capital social.

A través de una misiva difundida en redes sociales la BVC, señala que espera conocer el cronograma que se desarrollará para la redistribución masiva de acciones anunciada por la entidad financiera.

Además considera que «siempre es una buena noticia que las empresas abran su capital… Con decisiones como esta la economía se va liberando y creando fuentes de trabajo», afirma.

De acuerdo con un comunicado oficial del Banco de Venezuela, este es «el primer paso entre las empresas públicas venezolanas para ofrecer en el Mercado de Valores la posibilidad de participación a los ciudadanos, ciudadanas y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales, interesados en participar en el desarrollo del país a través de instrumentos de democratización económica».

En los últimos seis meses, el BDV muestra un crecimiento en los depósitos del público de 169% y cuenta con más de 15 millones de clientes. Asimismo, ocupa el primer lugar en Cartera de Crédito, con un incremento de 66% y con una cuota de mercado de 26%, de acuerdo a datos registrados por BancayNegocios.

Imagen

Imagen


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también