Bolsa de Nueva York termina la semana con nuevos récord

// AFP

Bolsa de Nueva York termina la semana con nuevos récord


La Bolsa de Nueva York cerró nuevamente en niveles récord este viernes, ignorando las malas cifras de empleo.

El índice principal Dow Jones avanzó 0,18% a 31.097,97 puntos, un nuevo máximo tras el récord del jueves.

En tanto el tecnológico Nasdaq trepó 1,03% a 13.201,98 puntos, también un récord, como el S&P 500 que ganó 0,55% a 3.824 puntos.

En la semana, los índices avanzaron 1,61% en el caso del DJIA, 2,43% el Nasdaq y 1,82% el S&P 500.

«La claridad en el frente político mantuvo un sentimiento positivo» en el mercado «a pesar de la violencia preocupante en el Capitolio» el miércoles, resumieron los analistas de Schwab.

El miércoles, la elección del demócrata Joe Biden fue validada por el Congreso, aunque partidarios del mandatario Donald Trump invadieron el recinto, en incidentes que dejaron cinco muertos.

A su vez, el informe del empleo publicado el viernes, que dio cuenta de la pérdida de 140.000 puestos de trabajo en diciembre por efecto de la pandemia de coronavirus, «refuerza probablemente las expectativas de nuevas medidas de reactivación por parte de la nueva administración», señalaron los analistas de Schwab.

A su vez, el presidente electo Joe Biden prometió este viernes que sentará las bases de un nuevo plan de ayuda económica desde la semana próxima, antes de asumir el 20 de enero.

Nuevamente Tesla fue la estrella de la jornada, y se aproxima a los 900 dólares por acción luego de superar los 800 el jueves, con un alza de 7,84%, la undécima suba consecutiva.

Te podría interesar también