Bolsa de Nueva York termina la semana con dos jornadas seguidas en negativo

// AFP

Bolsa de Nueva York termina la semana con dos jornadas seguidas en negativo


La Bolsa de Nueva York se recuperó durante la jornada pero terminó igualmente en terreno negativo por segunda jornada consecutiva.

El índice principal Dow Jones Industrial Average cedió 0,56% a 28.133,31 puntos. En tanto el tecnológico Nasdaq perdió 1,27% a 11.313,14 puntos, y el índice ampliado S&P 500 perdió 0,81% a 3.426,96 unidades.

El Dow llegó a perder más de 2% y el Nasdaq más de 5% durante la jornada.

«El mercado estaba con un crecimiento demasiado explosivo y debía esperarse un repliegue», estimó Adam Sarhan, fundador y presidente de 50 Park Investments. «Es normal y sano. Un repliegue aún más importante puede incluso esperarse», añadió.

«Mucho dinero fue a un sector recalentado», resumió Sharhan sobre el alza de los valores tecnológicos que volvieron a perder terreno este viernes.

Como el jueves, varios grandes valores de la tecnología bajaron, como Alphabet, matriz de Google y YouTube (-2,96%), Facebook (-2,88%) y Microsoft (-1,40%).

Estos gigantes pudieron perjudicarse por ventas de muchos inversores que tomaron ganancias luego de que esas compañías llegaran a niveles récord.

Esta decisión pudo verse amplificada por la perspectiva de un fin de semana largo por el Día del Trabajo en Estados Unidos el lunes.

Te podría interesar también