Bolsa de Nueva York cierra semana volátil con pérdidas

// AFP

Bolsa de Nueva York cierra semana volátil con pérdidas


La bolsa de Nueva York cerró este viernes 20 de noviembre en baja una volátil semana en la que el Dow Jones subió impulsado por esperanzas en vacunas contra el covid-19 y luego se replegó por restricciones sanitarias en Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones bajó un 0,75% a 29.263,48 puntos. El índice extendido S&P 500 cedió un 0,68% hasta los 3.557,54 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió un 0,42% para quedar en 11.854,97 puntos.

La volatilidad se hizo sentir tras anunciarse progresos en la preparación de vacunas contra el covid-19 al tiempo que no paran de crecer los contagios en Estados Unidos y Europa, estimaron analistas de la firma Schwab.

Estados Unidos registró un aumento «exponencial» de nuevos casos y eso condujo a restricciones sanitarias en varias ciudades y estados lo cual afecta a la economía. En Canadá, Toronto será reconfinada desde el lunes.

Los estadounidenses fueron instados a evitar viajes para celebrar el jueves el Día de Acción de Gracias que cada año reúne familias y genera desplazamientos de millones de personas.

Pese al repliegue del viernes, el Dow recuperó esta semana casi todo lo perdido desde el inicio de la pandemia y se encuentra cerca de su nivel de febrero.

Te podría interesar también