Bolsa de Nueva York cierra con fuerte alza por rebote de las tecnológicas

// AFP

Bolsa de Nueva York cierra con fuerte alza por rebote de las tecnológicas


La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza el lunes 14 de septiembre beneficiándose de un rebote del sector tecnológico y de una serie de fusiones.

El Dow Jones Industrial Average subió 1,18% a 27.993,33 unidades en tanto el S&p 500 de las mayores empresas en bolsa ganó 1,27% a 3.383,54 puntos.

El Nasdaq de su lado subió 1,87% a 11.056,65 puntos.

La semana pasada el índice tecnológico perdió 4% arrastrado por caídas de los gigantes del sector, en su peor semana desde marzo.

Algunas fusiones y compras de empresas durante el fin de semana también impulsaron a Wall Street.

«Cuando las empresas están cómodas para comprar otras empresas, eso sugiere que no todo el mundo piensa que el mercado de acciones está sobrevaluado», notó Christopher Low, de FHN Financial.

Así el fabricante californiano de semiconductores Nvidia confirmó el domingo la compra por unos 40.000 millones de dólares del diseñador de chips para smartphones Arm Holdings al grupo japonés Softbank. Nvidia subió 5,82% este lunes.

De su lado, el laboratorio californiano Gilead subió 2,22% luego de anunciar el domingo la compra por unos 21.000 millones de dólares de la biotecnológica Immunomedics, que comercializa un medicamento para tratar el cáncer de seno. La acción de Immunomedics subió casi 100%.

Por otra parte Oracle confirmó que hizo una «propuesta» de alianza con TikTok que será estudiada por el gobierno de Estados Unidos. Sus acciones subieron 4,32%.

Te podría interesar también