Bolsa de Nueva York cerró sin rumbo claro a la espera de resultados de reunión de la Fed

// AFP

Bolsa de Nueva York cerró sin rumbo claro a la espera de resultados de reunión de la Fed


La Bolsa de Nueva York terminó el martes 27 de abril dispar un día antes de que finalice la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El índice principal de Wall Street, el Dow Jones, permaneció prácticamente estable en 33.984,93 puntos (+0,01%). El tecnológico Nasdaq terminó a la baja de 0,34% a 14.090,22 unidades. Y el S&P 500, que alcanzó un nuevo récord intradiario, se replegó finalmente 0,02% a 4.186,72 unidades al cierre.

«El mercado se mostró muy dubitativo en espera de los resultados de empresas» de la jornada, que incluirán a Google (Alphabet) y Microsoft, indicó Karl Haeling de LBBW.

Alphabet, la matriz de Google, superó ampliamente las expectativas del mercado para sus ganancias del primer trimestre, con un total de 17.930 millones de dólares de utilidad neta frente a 6.800 millones hace un año.

El crecimiento se debe principalmente a fuertes alzas en los ingresos publicitarios en el buscador Google y en Youtube.

Las actividades «en la nube» también contribuyeron a este resultado, que se deriva de una facturación en aumento de 34% a 55.310 millones de dólares, según un comunicado publicado el martes.

El miércoles terminará por otra parte la reunión del Comité Monetario de la Fed y su presidente Jerome Powell brindará su habitual conferencia de prensa.

El mercado espera que la política actual de tasas ultrabajas se mantenga.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también